Andrés Manuel López Obrador calificó de banal la propuesta del precandidato presidencial de PRI, José Antonio Meade, de someterse a pruebas de salud física y mental, pues aseguró que el país tiene otros problemas más graves que enfrentar.
Sin embargo dijo que toma un cóctel de pastillas contra la hipertensión, por lo que pidió a la mafia del poder no hacerlo de enojar.
«Bueno, también se la contesto, soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder», respondió el precandidato de Morena a Meade.
«Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias»
De gira por la sierra de Oaxaca, López Obrador dijo que no tiene caso responder sobre la salud mental y en lugar de ello pidió al precandidato del PRI que explique el ‘gasolinazo’.
López Obrador aseguró que el ex secretario de Hacienda «es muy limitado y por eso hace estas cosas, le podría yo hasta contestar fuerte pero no tiene ningún sentido».
«(Pruebas de salud) lo considero un asunto muy banal, el país tiene graves problemas y lo que estamos haciendo es proponiendo cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la inseguridad y violencia.
«Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud», enfatizó.
Fuente: Milenio
4 comentarios
Estoy de acuerdo con el señor Meade, debería ser de rigor un examen médico, sobre todo
MENTAL al viejito López Obrador.
En una competición electoral siempre es bueno que los aspirantes estén en sus mejores condiciones de salud. Es importante que esta plaga silenciosa de la hipertensiòn no afecte su competitividad pero el esta preparado para esto y ha tomado sus precauciones; ya que se espera que renazca en México un clima de participación ciudadana nunca antes visto en las próximas elecciones.Obrador es el cambio que muchos mexicanos esperan. OJO .-La hipertension también se puede dar por afectar el ciclo del sueño de manera constante y prolongada que en el pasar del tiempo pueden dañar la salud.El gobierno mexicano debe ser consiente, responsable y promovente de la buena salud de los mexicanos y no todo lo contrario.Ya que mexicanos con buena salud son mexicanos con mayor calidad de vida y por tanto un tanto mas felices.
ahora resulta que para el mesías tropical, resulta banal pedirle que se haga unas pruebas para comprobar su estado de salud, sobre todo de salud mental lo que significa que para este señor es una banalidad que el país tenga un presidente mentalmente incapacitado como seguramente está él y si le preguntan de economía también es una banalidad pues primero hay que preocuparse por la seguridad y si le preguntan de seguridad es otra banalidad pues es más importante preocuparse por los pobres, en fin para él todo es una banalidad con tal de no demostrar que está incapacitado física y mentalmente para dirigir al país.
No cabe duda que entre mas nos «friegan»,aún existe «gente»sin conocimiento,tal párese que los aumentos a la canasta básica ,gasolina,medicamentos,pasajes,etc.etc.sigan apoyando a quien nos hunde día a día; ojalá y después no se arrepientan posteriormente de sus comentarios sin fundamento alguno.para su servidor ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR».