Terceras Home

El Heat de Miami se pasea por la CDMX

Publicado por
Héctor García

El Heat de Miami ha tornado el viaje a México como una experiencia. A pesar de que enfrentarán hoy a los Nets de Brooklyn en la Arena Ciudad México, el equipo arribó desde el miércoles, por lo que jugadores y coaches aprovecharon para conocer un poco de la ciudad.

“Salimos los coaches y yo caminamos por ahí, en la zona cercana y nos paramos en cada café que pudimos, quisimos probar la mayor cantidad de restaurantes. Octavio de la Grana (coach asistente) nos ayudó con el idioma e intenté usar algo de mi escaso español, pero fue divertido salir pues cuando estás en estos viajes no quieres quedarte en tu hotel, quieres salir y ver lo más posible. Me dio gusto tener un día extra”, comentó el coach Erik Spoelstra al llegar a la escuela American School Foundation, antes del primer entrenamiento del Heat en la Ciudad de México.

El equipo perdió ante los Spurs el miércoles e inmediatamente viajaron a México.

“Para qué nos quedábamos en San Antonio, ya hemos estado en San Antonio muchas veces, entonces queríamos llegar aquí y hacer un poco de turismo”, dijo Spoelstra.

Quien ya tiene experiencia en la Ciudad de México es el centro Kelly Olynyk, quien jugó hace dos años como miembro de los Celtics de Boston ante los Kings de Sacramento, además de la selección de Canadá en el Preolímpico de 2015 y con los campamentos de la NBA.

“Me preguntaron mis compañeros las cosas que me gustaron, especialmente de la comida y sobre los aficionados, que son apasionados. Les emociona ver un partido de la NBA, porque no es algo común”, comentó el jugador, que firmó en la agencia libre con Miami tras cuatro temporadas con los Celtics.

El coach de Miami no se olvidó de los sismos de septiembre que dejaron cientos de fallecidos en México.

“Tenemos en nuestros pensamientos y oraciones a todos aquellos que continúan recuperándose. Esperemos poder hacer algo, aunque sea tenerlo presente”, dijo Spoelstra.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García