El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aseguró que la Ley de Seguridad Interior se votará antes de que concluya el periodo de sesiones, este viernes, pues es un tema ya muy debatido y hay una mayoría para aprobarla.
En entrevista, Cordero dijo que «ya hay claridad de que hay una mayoría a favor de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior»; sin embargo, dijo que «hay que dar una espacio para revisar si es posible mejorar la minuta que nos envió la Cámara de Diputados y habrá que tomarnos el tiempo que se requiera para ello, y ya preparar un dictamen que se vote, que se apruebe, ya para mandarlo a Cámara de Diputados si hay modificaciones». Aclaró que la ley tiene que aprobarse antes que se venza el periodo de sesiones. «Creo que tiene que salir este periodo, no hay necesidad de esperar más tiempo, esta ley se ha discutido por nueve años», afirmó. Cordero dijo que la ley se ha debatido ampliamente, pues ha habido encuentros con gobernadores, alcaldes, expertos y representantes de la sociedad civil, a quienes se les atendió nuevamente la semana pasada, por lo que dijo, han quedado absolutamente claras las opiniones y consideraciones de todos los actores y hay elementos suficientes para que las comisiones preparen un dictamen que alcance la mayoría en el pleno. Respecto a si el Senado está dispuesto a hacer cambios en el dictamen, tal y como lo pidieron expertos y gobernadores, Cordero dijo que el Senado está dispuesto a escuchar las opiniones de todos, pero aclaró que hay quienes pidieron no cambiar absolutamente nada, por lo que la decisión final la tomarán las comisiones dictaminadoras. El presidente del Senado no precisó si será mañana, el jueves o el viernes cuando la ley suba al pleno, pero puntualizó que no hay nada que impida su debate ni que se vote. Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que su partido revisará de manera detallada los artículos 7, 8 y 20 para que se discutan y ver si la ley sale en este periodo. «Si la intención es que se apruebe a raja tabla será difícil y si se puede enriquecer y si el gobierno es anuente, podemos proceder», dijo.
1 comentario
A mi manera de pensar lis gobernadores que piden la militarisacion de sus estados es asunto de cada gobernador si no pueden controlar a sus policias tanto estatales y municipales a que no se imbolucren con el crimen organizado pues que les aumenten el sueldo con ley o sin ley hay violacion a los derechos humanos por parte de la policia de los tres niveles no se cual es la urgencia del peña nieto a que le tiene miedo y cual sera el motivo de que anden los militares en los pueblos sera para masacrar a la poblacion