Al considerar que generan un gasto inútil de 4 mil millones de pesos y que viola la vida privada de líderes políticos y sociales opositores, Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición integrada por Morena, Partido Encuentro Social y del Trabajo a la presidencia de la República, anunció que en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio va a ordenar la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Abordado al término de una reunión con más de 3 mil 500 militantes de Morena que saturaron la plaza central del municipio de Tezontepec de Aldama, López Obrador denunció que presuntos agentes del Cisen lo espiaron durante su visita por el estado de Hidalgo.
“Al salir del hotel donde me quedé a dormir estaban los del Cisen tomando fotografías y eso sucede desde hace mucho tiempo, no sólo a mi sino también a dirigentes, tanto políticos y sociales”.
Agregó que “No hacen inteligencia sino espionaje, espiando a opositores no a delincuentes y enterándose de la vida privada de opositores y de personas que tienen todo derecho de hacer su vida privada, sobre todo a quienes somos de oposición”.
“Nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas ni hackear teléfonos para sacar archivos de celulares todo eso que se lleva al cabo” prometió López Obrador en caso de llegar a la presidencia de México.
Con la desarticulación del Cisen “nos vamos ahorrar 4 mil millones de pesos”.
Sobre su propuesta de otorgar amnistía a los criminales como una medida para pacificar al país, López Obrador puntualizó que estaría condicionada “a que las victimas así lo deciden” y luego de una consulta.
“Voy a buscar todos los medios y posibilidades para conseguir la paz en México y no haya violencia . Es un abanico de opciones. Es un plan integral ”.
Pero lamentó que “los pirruris, fresas o ñoños como Ricardo Anaya y José Antonio Meade están desesperados y se la pasan atacándome un día si y el otro también. Porque no critican a Carlos Salinas; porque Meade no habla del gasolinazo o de la transferencia que hizo la Secretaría de Hacienda al PRI de Chihuahua. Que nos explique. Si el estuvo allí, el llevó la cuenta pública al Congreso y no hallo nada. Estaba como el Maestro Limpio, para limpiar el cochambre ”
En el caso de Anaya, Andrés Manuel exigió que el ex líder del Partido Acción Nacional “explique su relación con Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos”.
“Les pido a Meade y a Anaya que se pongan hacer campaña: están muy blancos”.
Sobre el anunció del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México de respaldar a Morena, López Obrador dijo que no busca ningún cargo público .
“Marcelo Ebrard está ayudando en la organización de Morena y es bienvenido. No les va a caer bien ni a Enrique Peña Nieto ni a Mancera pero allá ellos; le echan la culpa de que dio a conocer la información de la Casa Blanca; es la neta del planeta como dicen los jóvenes”.
Dijo que “ yo no soy partidario de las represalias; no se deje usar la ley o la justicia para perseguir a opositores”.
Reiteró que Ebrard “No va a tener una responsabilidad mayor».
Reveló que hace algunos días se reunió con Marcelo Ebrard “y quedamos en que va a apoyar en esta campaña lo que pueda”.
En su reunión con militantes de Morena en Tizayuca, particularmente con afiliados del Frente Ciudadano de Tizayuca, López Obrador se comprometió a evitar la puesta en operación de la planta incineradora de la empresa Valorsum Sapi, señalada de pretender contaminar el aire y agua de los mantos freáticos.
Fuente: La Jornada
1 comentario
Parece que AMLO será el Presidente del empleo al despedir a los empleados del cosen . No debe ser cualquier cosa si se habla de 4 mil millones de pesos. Bueno quizá ese dinero se los regale cuando sean desempleados