‘Los Últimos Jedi’ está levantando ampollas entre el fandom de ‘Star Wars’. El Episodio dirigido por Rian Johnson se aleja bastante de lo que los fans más clásicos están decididos a soportar. Y aunque el film se siente como un soplo de aire fresco para la franquicia, ya hay un buen grupo de enfadados seguidores que han decidido sumarse a una petición de Change.org para que la película no forme parte del canon oficial.
Henry Walsh es un habitante de Georgia que ha estudiado a fondo todo el universo expandido surgido a raíz de la saga creada por George Lucas. Y para él, y para otros 30.000 fans que ya han firmado la petición, la cinta de Rian Johnson es un insulto al legado del Maestro. «El Episodio VIII es una parodia», comienza el enfadado fanático de la Fuerza su manifiesto.
«Destruye por completo el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Destruye las razones por las que a la mayoría de nosotros, como fanáticos, nos gusta ‘Star Wars’. Eso puede solucionarse. Así como decidieron borrar 30 años de historia (refiriéndose al momento en el que Disney compró LucasFilm y todas las novelas y videojuegos pasaron a ser parte del universo expandido), les pedimos que eliminen uno más, ‘Los Últimos Jedi'».
«Por favor, elimínenlo del canon, sigan adelante con el Episodio IX y vuelvan a hacer por completo el Episodio VIII correctamente para preservar el legado, la integridad y el espíritu del personaje Luke Skywalker», añade enfurecido con los actuales responsables de ‘Star Wars’. «No permitamos que cojan algo que muchos amamos y lo destruyan así. Mantengamos a nuestros héroes», concluye la petición.
Actualmente ya cuenta con más de 30.000 firmas que no sólo hablan sobre eliminar ‘Los Últimos Jedi’ de la historia oficial, si no también del despido de su responsable Rian Johnson, el cual está trabajando ya en una nueva trilogía alejada del culebrón Skywalker. Y es que, aunque para el director las decisiones que ha tomado eran necesarias para explicar el futuro de los héroes, para algunos fans como Welsh nunca es suficiente, y la historia debería seguir como ellos desean.
«Star Wars ha sido siempre una gran historia sobre dos cosas: los Jedi y Luke Skywalker. Después de 260 novelas donde pudimos seguir las aventuras de éste gran héroe, la compañía Disney decidió cambiar todo el canon oficial y acabar con tres décadas de sabiduría popular», Henry Walsh. 2017
Fuente: fotograma.es