Nacional

Por falta de pruebas, liberaron a uno de los implicados en el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Publicado por
Aletia Molina

Wilbert Jasiel Vega Villa, uno de los presuntos implicados en el asesinato de la periodista Miroslava Breach, quedó en libertad por falta de pruebas.

Vega Villa, fue detenido dos o tres días después del homicidio de Miroslava, según Proceso, pero no se le comprobaron las pruebas suficientes y fue liberado, informó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles durante la audiencia de vinculación a proceso de Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, presunto autor intelectual del asesinato de la periodista.

Jasiel Vega, era quien conducía el auto modelo Malibú donde se trasladaban los sicarios que participaron en el homicidio de la periodista.

El Larry es tío de Wilbert Vega, los dos son originarios de Chínipas. Moreno Ochoa, presunto jefe de sicarios y encargado de organizar el operativo para cometer el homicidio y de vigilar la zona mientras se cometía el crimen, por ahora es el único detenido de los involucrados.

El secretario General justificó: «Se había tenido contacto con esta persona (Jasiel Vega Villa) desde luego, pero no se le habían podido acreditar hechos y elementos constitutivos del delito. Hoy en día la carpeta de investigación muestra que algunas personas se han sustraído de la acción de la justicia al estar siendo requeridos. Y en este sentido se les busca y en su momento se les aprehenderá».

Y descartó que hayan liberado o acogido al sobrino de El Larry como testigo protegido:

«El testigo protegido es el que tiene conocimiento de que, a pesar de tener una participación en algún hecho criminal, pero por conocimiento que hay tenido conocimiento del hecho, no por participación decisiva, como en este caso que sí hubo una participación decisiva».

Cabe destacar, que el pasado martes, asesinaron a Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años, acusado de disparar contra Miroslava Breach, informó Proceso.

Fuente: Radio Fórmula

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina