Ciudad

Es erróneo fabricar candidatos, señala Mancera

Publicado por
Aletia Molina

Para el proceso electoral de 2018 en donde será renovada la jefatura de gobierno, se requiere que los candidatos tengan empatía con la población, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En referencia al precandidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, señaló que quien aspire a gobernar la capital debe ser una persona que tenga conocimiento sobre los problemas que aquí se enfrentan en materia política, económica y social y no alguien a quien le quieren “fabricar” una trayectoria inexistente.

“Yo recuerdo cuando nosotros hicimos la competencia, nosotros salimos en enero, y arrancamos de abajo, entonces no veo otra cosa más que haya un candidato, una candidata que prenda a la gente, que la gente se sienta identificada; por más que lo quieran forzar y por más que quieran decir que es la última coca del desierto… pues eso no es, eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata, tiene que ser algo que la gente acepte, que la gente siga, que le cause empatía”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Mencionó que en la capital se requiere de alguien comprometido con sus causas y no de oportunismo político.

Por su parte afirmó que su trabajo, será el de garantizar que las elecciones se den en un ambiente de tranquilidad.

“Mi obligación como jefe de Gobierno es hacer una conducción de las elecciones, que sean pacíficas, que sean transparentes y lo demás pues ya lo dirán, ahora, a título personal, si les digo eso, me parece que debe ser un candidato o candidata que conecte con las personas más que los tiempos, ya lo he reiterado en otras ocasiones más, que los tiempos, me parece que esto es lo importante. Y ahora decir que ahora sí soy de la Ciudad de México cuando estuviste en los cargos en donde se tenía que demostrar que querías a la Ciudad de México, ¿no?, ahora sí, al nopal lo visitan cuando tiene tunas, pero antes no, ¿entonces antes no eras de la ciudad o qué?, yo creo que ahí es donde se demuestra”, agregó.

El mandatario capitalino, aseguró que él no obstaculizará las aspiraciones de ningún integrante de su gabinete que busque postularse para participar en las elecciones del próximo año.

Aseguró que hasta el momento no le ha sido presentada alguna renuncia, pero quien desee contender está en su derecho.

Sostuvo que, en el caso del Frente Ciudadano por México, en la capital sí habrá una competencia real que permitirá legitimar la elección del abanderado.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina