El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, afirmó que el Ejército mexicano no busca control en la política, por el contrario, representa una institución de paz que requiere certeza legal para enfrentar al crimen organizado.
“La confianza que tenemos nosotros en nuestras fuerzas armadas es porque es un ejército de paz, un ejército de pueblo, un ejército orientado al servicio y no un ejército que esté buscando una presencia de control en la política”, dijo a Grupo Imagen.
El priista descartó que con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior se haya ignorado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a las Naciones Unidas, por el contrario, se tomaron en cuenta varias de sus propuestas, pero el Congreso revisó un espectro más amplio de opiniones.
Negó que la polémica ley enfrente a los legisladores con las instancias de derechos humanos nacionales e internacionales.
“El tema de derechos humanos lo han utilizado como una pantalla para no entrar a la discusión correcta, creo que quien está en este momento buscando que no haya presencia de las fuerzas armadas es quien está de acuerdo en perdonar a los delincuentes, en darles amnistía, en pactar con ellos, en no generar condiciones de mejora, sino de convivencia con los delincuentes”, expresó.
Fuente: Excélsior