Economía

Dólar sube a máximo de 5 semanas

Publicado por
Aletia Molina

En la jornada de medida semana, el peso mexicano retrocede ante la mayor aversión al riesgo ocasionada por temores de los efectos que pueda traer la aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos y en medio de preocupaciones por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar spot se intercambia en 19.26 unidades a las 08:10 horas tiempo del Centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.27 por ciento.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.2636 unidades a las 07:59 horas tiempo del Centro de México, mientras que el mínimo se ubica en 19.2037 unidades a las 04:53 de la mañana.

La moneda mexicana enfrenta presiones de baja derivadas del posible apoyo que pueda recibir el dólar en el mercado internacional, como respuesta a la inminente aprobación del paquete fiscal en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.02 por ciento.

Es posible que al medio día, la Cámara de Representantes de Estados Unidos pueda someter a votación el paquete fiscal, con la perspectiva de que finalmente pueda ser aprobado.

La firma de la nueva ley fiscal probablemente pueda darse por Donald Trump antes de que finalice la semana.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina