La suspensión de la verificación durante el primer semestre de 2018 no implica que se omita la vigilancia ambiental ni el Programa Hoy No Circula, aclaró la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tania Müller.
En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, la funcionaria capitalina detalló que los programas de cuidado ambiental continuarán aunque se decidió que se suspenderá la verificación en el primer semestre del próximo año.
Müller explicó que la implementación de estos programas será a partir del engomado y la última verificación de cada vehículo.
Advirtió que aquellos vehículos que no cuenten con la verificación del segundo semestre de este año serán acreedores a una multa, salvo los vehículos nuevos, renovados o robados, ya que éstos podrán obtener una constancia provisional.
La secretaria de medio ambiente indicó que la suspensión responde a que el 31 de diciembre vence la concesión de la empresa que actualmente hace la verificación, por lo que desde marzo se lanzó una convocatoria para abrir 55 nuevos centros.
Agregó que durante los siguientes seis meses trabajarán para mejorar todos los centros, desde sus instalaciones y equipamientos hasta la implementación de las nuevas normas, con base en los acuerdos llegados por los estaos intees de la Megalópolis en el 2016.