El jefe de Gobierno pidió al Frente evitar dar declaraciones adelantadas para no provocar debates, luego de que ayer Dante Delgado propuso que el mandatario local busque una senaduría.
Dante Delgado sería un buen secretario de Agricultura porque conoce bien toda la República, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en respuesta a la asignación de candidaturas que hizo ayer el líder de Movimiento Ciudadano.
Mancera Espinosa pidió evitar caer en futurismos y declaraciones adelantadas, pues los anuncios que se hagan deben dar certidumbre y que no dar espacio al debate o den la impresión de que no hay comunicación interna en el Frente Ciudadano por México.
«Estar futureando así, no le veo mucho sentido, diría yo por ejemplo que Dante sería un buen secretario de Agricultura porque conoce muy bien toda la República mexicana», dijo en conferencia de prensa.
«Los planteamientos deben ser del Frente no de un integrante del Frente, en dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD», agregó.
El mandatario local comentó que sí Movimiento Ciudadano quiere respaldar el Frente, debe haber congruencia para que se consolide en todos los estados y que no haya exclusiones.
Finalmente mencionó que las dirigencias de los partidos son las que deben acordar la repartición de las candidaturas y no hacerlo a través de «una fiesta mediática».
Ayer Dante Delgado propuso que la candidatura a la presidencia del Frente Ciudadano la asuma el PAN, la Jefatura de Gobierno el PRD y Miguel Ángel Mancera sea el primero en la lista al Senado.
Fuente: Milenio