Nacional

Cuatro fallecidos por explosión de pirotecnia en Zirahuén

Publicado por
Gema Hernández

Un saldo de cuatro muertos dejó la explosión de una camioneta que transportaba pirotecnia, la cual chocó contra un árbol. Los hechos ocurrieron sobre la carretera libre Pátzcuaro- Uruapan, en el kilómetro 14, muy cerca de la población conocida como Zirahuén.

Las víctimas son todas del sexo masculino; tres de ellas quedaron totalmente calcinadas. Los primeros reportes indican que la camioneta tras colisionar con el árbol se incendió por la pirotecnia que transportaba, la unidad quedó totalmente destrozada.

Bomberos de los municipios cercanos y elementos de la Policía Michoacán llegaron al lugar del siniestro para apagar el fuego de la unidad que ardió varios minutos.

Tras acordonar la zona, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado pudieron trabajar para recolectar indicios que puedan ayudar a la identificación de las víctimas, quienes fueron llevadas al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas, esperan que con los exámenes de genética puedan tener más datos sobre los fallecidos.

Hace apenas una semana, otra explosión de pirotecnia que era transportada en una camioneta con peregrinos en Morelia, estalló y dejó a cinco lesionados, uno de ellos de gravedad tras recibir el mayor daño por la explosión en sus piernas.

Las autoridades estatales de Protección Civil invitaron a la población a extremar precauciones en el manejo y transporte de artefactos utilizados durante las fiestas decembrinas para la diversión de chicos y grandes, pero que también representan un peligro si no se tiene precaución durante su utilización.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández