Ciudad

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes que el frente frío 19 se mantendrá estacionario sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, propiciando lluvias persistentes en dichas regiones, con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional, bancos de niebla y neblina en el noreste y oriente del país.

Así como viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado.

Además ambiente muy frío en regiones montañosas durante la mañana y noche. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, lluvias dispersas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente frío en zonas altas de Oaxaca y Chiapas durante la mañana. Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Ambiente frío durante la mañana y viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo despejado a parcialmente nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se prevé este jueves en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias dispersas en Chihuahua y Durango.

Ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas. Lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias dispersas en Querétaro y en el Estado de México.

Además ambiente muy frío por la mañana en regiones montañosas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina