Padres de familia y maestros de diversos municipios bloquearon la frontera entre México y Guatemala, así como las carreteras de cuota y libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez para exigir al gobierno federal la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre pasado.
Verónica León, presidenta del Comité Estatal de paterfamilias, dijo que con palos y piedras los inconformes interrumpieron el paso hacia los puentes fronterizos Talismán y Suchiate II, ubica- dos en el municipio Tuxtla Chico. El gobierno no cumplió su palabra de que el día 6 de diciembre iniciaría la reconstrucción de escuelas de la región Soconusco y de otros municipios, señaló.
León Gutiérrez manifestó que ya pasaron tres meses y aún hay niños en Chiapas sin clases o reciben clases en las calles o en escuelas que están a punto de caer.
En los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula, Suchaite, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo y Huehuetán ya estamos cansados de que el gobierna nos traiga de mentira en mentira y minutas tras minuta, por lo que hoy no queremos una minuta más, sino que exigimos una mesa de negociación con las autoridades federales, expresó.
Fuente: La Jornada