Los ingresos por venta al exterior de cerveza mexicana alcanzan 2 mil 810 millones de dólares, lo que representa 32 millones de hectolitros de la bebida.
“La cerveza mexicana y la industria mexicana requieren condiciones para competir globalmente, ahí ya te vas a otros temas, aranceles, OMC, pero bueno hay que buscarle, hay que encontrar, entender que en la medida que mientras nosotros mantengamos las condiciones de competitividad de la industria mexicana cervecera a nivel global, que sea equiparable, que sea competitivo, las inversiones van a seguir llegando a México”, confió Quiroga.
De acuerdo con la dirigente, del 2015 a la fecha se han anunciado inversiones por más de 70 mil millones de pesos en el sector, por lo que mientras la calidad del producto se mantenga alta, este liderazgo seguirá creciendo y México seguirá siendo el cuarto productor de cerveza a nivel mundial y el primer exportador.
“Hay cervezas artesanales (mexicanas) que están llegando a mercados como Tailandia y Japón, también hay otros mercados que no tenemos en nuestro ‘scope’ y les está interesando mucho”, aseguró.
Fuente: El Financiero