El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Iglesia oriente a los ciudadanos para evitar la compra del voto de cara a las elecciones del 2018.
En el primero de cuatro días de gira de precampaña en Hidalgo, el tabasqueño afirmó que es bueno que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) haya lanzado un manual ciudadano para comicios, como hoy lo informó EL UNIVERSAL.
«Creo que está muy bien que las iglesias orienten para que no se cometa pecado social con la compra del voto, con el tráfico y pobreza de la gente.
«Que bien que las Iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie sino que se haga vale la democracia, que la gente libremente decida sobre por quién votar. Yo celebro esto, que las Iglesias estén participando», dijo.
En entrevista tras concluir un mitin en el centro de Orizatlán, López Obrador dijo que se necesita que las iglesias orienten a todo el pueblo.
«Es bueno, es muy bueno eso, porque se necesita que las iglesias, en donde hay fundamento moral, se oriente a todo el pueblo para fortalecer los valores culturales, espirituales que hay en nuestro pueblo. Esa es muy buena labor», expresó.
Fuente: El Universal