El Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, informó que en los próximos días realizará una evaluación de sus primeros 17 meses de Gobierno y exigirá un cambio en la relación entre los poderes del Estado.
«Yo lideré ese proceso. Es indispensable que para hacerlo replanteemos los términos de la gobernabilidad en el país, no podemos seguir como estamos», manifestó en un mensaje televisado.
Después de un debate de más de 10 horas, el Congreso de Perú decidió no destituir a Kuczynski como Presidente, luego de señalamientos por actos de corrupción.
Kuczynski añadió en su mensaje que no solo debía cambiar la relación entre los poderes, sino también la forma de conducir su Gobierno.
La gestión del Mandatario se ha caracterizado por recibir los ataques y obstrucción de la mayoría fujimorista en el Congreso, incluso entregándoles cargos en el gabinete y otros puestos directivos de entidades del Ejecutivo.
«Estuvimos muy cerca de un camino que hubiera sido profundamente dañino para nuestra convivencia política y nuestra economía. si eso no sucedió fue debido a la determinación de parlamentarios que, prácticamente, pertenecen a todas las tiendas políticas: mujeres y hombres que supieron poner al Perú y sus conciencias por encimas de las diferencias», expresó.
Kuczynski aseguró que llevará al país por el camino del desarrollo y del crecimiento, promoviendo una mejor calidad de vida, con más oportunidades, mayor seguridad y nuevos empleos.
Fuente: Reforma