El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, calificó como una burla para la justicia el ofrecimiento de diálogo que hizo Andrés Manuel López Obrador al crimen organizado y lo acusó de querer crear un narcoestado.
«La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de ‘pactar’ con grupos criminales es la negación y la burla de la justicia mexicana para las millones de víctimas que ha dejado el crimen organizado», sostuvo en un comunicado.
«Con esta propuesta propone la instalación de un narcoestado. La delincuencia debe enfrentar a la justicia y no debe obtener un perdón como propone López Obrador».
Ayer, López Obrador, precandidato a la presidencia por Morena, PT y el PES, reiteró su propuesta de conversar con integrantes del crimen organizado para alcanzar la paz.
«López Obrador se equivoca al creer que se puede negociar con la delincuencia», opinó el secretario general perredista.
«Les ofrece amnistía porque se está llenando de ladrones y corruptos».
Ávila afirmó que una propuesta así revela que ni López Obrador ni su familia han padecido la delincuencia.
«Por eso se atreve a presentar una propuesta absolutamente insensible con las millones de víctimas en este País», indicó.
Un candidato presidencial, apuntó, debería de proponer el fortalecimiento de las instituciones en lugar de otorgar un perdón a los criminales que han dañado a la sociedad.
Fuente: Reforma
1 comentario
AMLo tendrá miedo que le secuestren algún familiar por eso quiere. Ser cuate de la criminalidad mexicana