Ciudad

Aumentan asaltos en restaurantes de la Ciudad de México

Publicado por
Aletia Molina

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina basados en las carpetas de investigación abiertas este año, el robo a comensales de restaurantes y cafeterías se triplicó en comparación con 2016.

La glosa entregada por la PGJ a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México detalla que durante el año pasado se registraron 23 robos en restaurantes, los cuales son considerados como de “bajo impacto social”.

Sin embargo, hasta octubre pasado se registraron 71 asaltos a este tipo de establecimientos: cinco en enero; siete en febrero; nueve en marzo; ocho en abril; diez en mayo; nueve en junio; seis en julio; siete en agosto; siete en septiembre, y tres en octubre.

En 2016, los atracos se concentraron principalmente en las colonias Centro, Condesa, Del Valle, Nápoles, Narvarte,  Roma y Zona Rosa, pero en este año los delincuentes se expandieron a las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

A la fecha, el corredor Roma-Condesa es la zona más afectada por este delito, donde los encargados de establecimientos han invertido fuertes cantidades de dinero en medidas de seguridad, las cuales tendrían que ser otorgadas por las corporaciones policíacas capitalinas.

La PGJ reportó que en 2017 se han detenido a 20 personas por este tipo de delito, de las cuales 17 fueron vinculadas a proceso.

Fuente: El Universal

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina