De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina basados en las carpetas de investigación abiertas este año, el robo a comensales de restaurantes y cafeterías se triplicó en comparación con 2016.
La glosa entregada por la PGJ a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México detalla que durante el año pasado se registraron 23 robos en restaurantes, los cuales son considerados como de “bajo impacto social”.
En 2016, los atracos se concentraron principalmente en las colonias Centro, Condesa, Del Valle, Nápoles, Narvarte, Roma y Zona Rosa, pero en este año los delincuentes se expandieron a las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.
A la fecha, el corredor Roma-Condesa es la zona más afectada por este delito, donde los encargados de establecimientos han invertido fuertes cantidades de dinero en medidas de seguridad, las cuales tendrían que ser otorgadas por las corporaciones policíacas capitalinas.
La PGJ reportó que en 2017 se han detenido a 20 personas por este tipo de delito, de las cuales 17 fueron vinculadas a proceso.
Fuente: El Universal