Para el siguiente año, AT&T dará conectividad de WiFi a otras cinco líneas del Metro de la Ciudad de México, mediante un proyecto conjunto con el gobierno local y el Sistema del Transporte Colectivo Metro (STCM).
Este mes se realiza el despliegue en la red en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio. Para el primer semestre del 2018 se espera completar la conectividad en la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad, a lo que se sumarán tres líneas más aún sin definir.
Carlos Sánchez, CEO de AT&T en México, comentó que el despliegue en la Línea 7 -inaugurado hace una semana – les da margen para los trabajos que están por realizar.
“Fue muy laborioso. Desde el punto de vista logístico aprendimos a medida que íbamos desplegando y un poco planificando, logrando aprovechar el aprendizaje y concretarlo”, contó Sánchez.
El despliegue en otras estaciones va a depender de las condiciones de la línea en la que se tienda la red, explicó.
Datos referidos por el gobierno de la Ciudad de México revelan que la inversión para la conectividad de la Línea 7 ascendió a mil 800 millones de pesos y que forma parte del presupuesto a ejercer hasta 2018 por 3 mil millones de dólares anunciado por el operador estadounidense a su entrada al mercado mexicano.
Entre los principales partners tecnológicos del proyecto está Cisco.
Fuente: El Financiero