Ciudad

Anuncia Mancera posibles cambios de estrategia en penalización de delitos

Publicado por
Gema Hernández

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que será obligado un cambio de estrategia en la penalización de delitos, a fin de evitar la reincidencia.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que la salida de mayor cantidad de personas con antecedentes de robo con violencia implica un aumento del potencial de riesgo.

“Hoy tienes a las mismas personas, pero 25 tienen antecedentes. Estás en la misma sociedad, pero con un incremento potencial de riesgo. No estoy diciendo que todo mundo sea reincidente. Pero el riesgo, cuando tienes una salida mayor de un control social, lo estamos viendo en todo el país”.

Destacó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la ley que grava la portación de armas, porque no hacerlo “le está haciendo daño al país”.

Por otra parte, indicó que estará atento a las acciones que realice el Frente Ciudadano por México y aseguró que “mi idea es continuar hasta el final apoyándolo, hasta donde se permita, hasta donde dé. Si se va a plantear un esquema, un método de elección será una buena noticia, sí urge ya estar aquí en los trabajos”.

“Me parece que vale mucho la pena concentrarse y ponerse a trabajar en esas tareas”, puntualizó Mancera Espinosa.

Fuente: La Razón 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández