El precandidato a la Presidencia de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, propuso elaborar un catálogo de obras inconclusas, las cuales se comprometió a rehabilitar.
«Queremos levantar un censo de todas las obras que están inconclusas en el país, obras que no se terminaron, obras que se terminaron, inclusive se inauguraron, pero nunca han funcionado. Estamos hablando de escuelas, de universidades, de centros de salud, de hospitales, de carreteras, de muchas obras públicas que hay por todos lados», dijo en un video de 5:30 minutos difundido a través de su cuenta de Twitter.
En un video de 5:30 minutos, López Obrador aseguró que de lograr el triunfo en el 2018 presentará un proyecto para rehabilitar las obras y aprovechar el gasto que cada una de ellas representó.
«Estamos hablando de mucho dinero para que haya un plan y desde el inicio del nuevo gobierno funcionen estas obras. Les ofrezco que les voy a dar a conocer el plan y también el presupuesto que se ocupará para que estas obras funcionen y den un servicio a la comunidad, a los ciudadanos, a los mexicanos», dijo en un video difundido en su cuenta de Twiiter durante una gira por Hidalgo.
De acuerdo con López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la carretera Pachuca-Huejutla, de alrededor de 220 kilómetros, cuando sólo estaban terminados 15, y también recordó que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró un hospital edl IMSS en Nuevo León que a la fecha, aseguró, no funciona.
Dijo que la situación se repite en Puebla, con el ex gobernador Rafael Moreno Valle; en Oaxaca, con el ex gobernador Ulises Ruiz y muchos más.
«Vamos a hacer el inventario, ahora se puede tomar fotografía y les pido que me envíen sus reportes de todas estas obras que están tiradas, de todos estos cementerios de obras, de todos estos elefantes blancos, envíenme información», dijo.
Fuente: Milenio