WhatsApp ha dejado de funcionar en diversos países, durante 50 minutos este jueves. Así lo confirmaron decenas de usuarios en las redes sociales, que avisaron de la caída del servicio de la popular aplicación de mensajería desde aproximadamente a las 12:45 horas. Sobre las 13.30 horas, los usuarios empezaron a recuperar la conexión y a poder enviar mensajes.
Los problemas de conexión se traducían en que fue imposible recibir mensajes nuevos o enviarlos. La aplicación no ha informado de la caída del servicio ni a qué países afectó. Según los avisos de los usuarios, la caída se extendería a la mayoría de Europa y Sudamérica.
Así lo han reportado los usuarios a la web Downdetector, que registró los problemas de acceso a los servicios más populares. Según esta página, los países con más usuarios afectados serían Argentina, España, Francia, Italia, México y Estados Unidos.
La caída en esta ocasión no parece relacionada con una actualización de la app, como había pasado en otras ocasiones. Los usuarios que querían comunicarse a través del móvil mientras no funcionaba Whatsapp podían acudir a aplicaciones como Facebook Messenger, Twitter o Telegram.
Fuente: Staff