La cifra de muertos que ha dejado el paso del tifón Damrey por la costa sur de Vietnam se ha elevado a 69, aunque algunos reportes sugieren que serían hasta más de 100 las víctimas mortales, mientras que el número de personas que siguen desaparecidas es de 30.
Damrey tocó la costa vietnamita el pasado fin de semana con intensas lluvias que provocaron severas inundaciones y deslizamientos de tierra en las localidades del centro sur del país, que además de decenas de víctimas, afectaron a miles de personas y causaron grandes daños.
De acuerdo con el balance oficial publicado este miércoles por la Autoridad de Gestión de Desastres, hasta ayer martes se habían contabilizado 69 cuerpos y 30 desaparecidos, la mayoría en la provincia de Khanh Hoa, la región más afectada por el tifón donde se registraron al menos 29 muertes.
Las inundaciones causaron el colapso de más de mil 480 viviendas y 119 mil 200 resultaron dañadas, mientras que ocho mil hectáreas de arroz y otras 14 mil 600 de otros cultivos quedaron bajo el agua, y unas 24 mil 950 jaulas acuáticas resultaron afectadas.
La oficina permanente del Comité Central para la Prevención y Control de Desastres Naturales continúa instando a las localidades afectadas vulnerables a movilizar fuerzas para evacuar a los residentes en áreas afectadas, atender a los heridos, y buscar a los desaparecidos.
Fuente: Enfoque Noticias