La Ofrenda Monumental del Zócalo de la Ciudad de México permanecerá exhibida hasta el próximo domingo 5 de noviembre.
El Zócalo está dividido en ofrendas tradicionales, participativas y perimetrales; dichas obras se encuentran bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea.
Los asistentes también podrán disfrutar de algunos esqueletos que fueron utilizados en el Desfile de Día de Muertos que se llevó a cabo el fin de semana pasado por Paseo de Reforma.
Se había informado que este jueves era el último día para visitar la mega ofrenda, sin embargo, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno ésta permanecerá hasta el fin de semana.
1 comentario
La santa muerte haora hasta santa es, cuando estaba yo en mi año numero ocho, me recuerdo que en el mercado sonora si alli en la Fray Servando y Tereza de Mier recuerdo que vendían unos esqueletos de plastico solido, color blanco con un áro en sobre su cabeza y engarzada en en el áro, una cadena para colgarse en la precilla del pantalon, y mire usted a donde ha llegado ese esqueleto. del año 1948 al 2017, y con otra movida mejor hechando competencia con la guadalupana, aunque la iglesia católica condena abiertamente el culto a la santa muerte, pero que quería usted, solo en palabras porque en hechos son los primeros en la adoración a los muertos y a los vivos, desde el sacerdote hasta el papa, porque eso de inclinarse a besar la mano e inclusive muchos se arodillan, para mas facil, y lo han hecho los reyes de la tierra y los mas grandes gobernantes de las naciones, se han llegado a Roma a su papa, y así es como está escrito que sucedería; y lo que vá a suceder segun las profecias, que no han fallado en su cumplimiento. Porqué no hablarle al pueblo del amor verdadero en Cristo Jesus, para que háya gritos de jubilo, más nó, silencio de muerte, por mas ruido que agan en sus fiestas.