El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió este miércoles a Corea del Norte que «llegó el tiempo de la fuerza», en un discurso pronunciado ante el Parlamento de Seúl.
«Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte», pidió Trump. «No se puede apoyar, no se puede suministrar, no se puede aceptar», dijo.
«No nos subestimen», agregó Trump en su discurso, en el que aseguró que no dejará que «las ciudades estadunidenses sean amenazadas con la destrucción».
«Y no permitiremos que las peores atrocidades de la historia se repitan aquí, en esta tierra por la que luchamos y morimos», añadió en referencia a la Guerra de Corea (1950-1953) y a las amenazas de Pyongyang contra territorio estadunidense.
«Sin embargo, pese a todos los crímenes cometidos contra Dios y el hombre», agregó, «nosotros les vamos a ofrecer un camino hacia un futuro mejor».
En Twitter, el presidente estadunidense dijo que su país está reconstruyendo sus fuerzas armadas, y están gastando miles de millones de dólares para el equipo más nuevo y más militar en todo el mundo, siendo construido ahora mismo. ¡Quiero paz con fuerza!
En su discurso, Trump calificó al régimen de Pyongyang como una «cruel dictadura».
La visita de Trump a Corea del Sur ha estado marcada por el clima de tensión que impera en la península coreana, debido a la intensificación de los programas militares del régimen de Kim Jong-Un.
Este realizó en septiembre su sexto ensayo nuclear, el más poderoso hasta la fecha, y probó varios misiles capaces de alcanzar el territorio estadounidense.
Pero la crisis también se vio alimentada por las declaraciones y los insultos que se dedicaron Trump y el dirigente norcoreano.
Fuente: Milenio