Nacional

Trasladan a penales federales a otros 50 reos de «alta peligrosidad» de Edomex

Publicado por
Gema Hernández

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevó a cabo el traslado a diversos Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos), de 50 internos con «un alto perfil criminológico», sumando casi un centenar en menos de un mes.

En un comunicado se informó que éste es el segundo traslado masivo que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social efectúa.

Detalló que un total de 99 internos han sido enviados a Ceferesos para dar certeza a las acciones implementadas por el gabinete de seguridad, en el que además de la Policía Estatal, participaron la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.

Aseguró que el protocolo de traslado se realizó con apego irrestricto a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por delitos de alto impacto, como delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.

Las 50 personas privadas de la libertad procedentes de once Centros de Prevención y Reinserción Social estatal, fueron reubicados a los Centros Federales de Readaptación Social de Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Durango y Michoacán.

En el operativo de traslado participaron 326 elementos y 56 vehículos de las diferentes corporaciones.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández