El Tecnológico de Monterrey informó que demolerá más de la mitad de los edificios de su campus en la Ciudad de México por los daños que sufrieron durante el sismo del 19 de septiembre y para adecuarlo al modelo educativo Tec 21, informó el rector David Garza Salazar.
En un video de 3.16 minutos, publicado en su cuenta de Facebook, agregó que aunque los expertos determinaron que la mayoría de los edificios pueden ser utilizados, «hemos decidido renovar totalmente el Campus Ciudad de México adecuándolo para la vivencia del modelo Tec 21 y también para una mayor actividad de investigación».
En el video se muestra en rojo la zona que será demolida, la cual incluye al menos 10 edificios, entre ellos los conocidos como Oficinas 1, Aulas 1, Oficinas 2, Aulas 2, Oficinas 3, Aulas 3, Oficinas 4, Aulas 4, la biblioteca y Oficinas 5, mientras que el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) será remodelado.
«Será un espacio vibrante, que potenciará el aprendizaje basado en retos, la innovación y generación de conocimiento», agregó.
El rector también anunció que los alumnos regresarán a clases presencialmente en enero de 2018, utilizando los edificios conocidos como Cedetec y CIE, así como espacios para socialización».
Aseguró que también se adecuará un nuevo terreno, al lado del campus, de cinco hectáreas y con una construcción de 10 mil metros para que sea utilizado el próximo semestre.
Afirmó que a partir de enero habrá nuevamente la experiencia universitaria que siempre ha caracterizado a la institución con la habilitación de esas áreas y la instalación de espacios prefabricados.
Fuente: Milenio