El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Píter, pedirá al INE adecuar a cualquier teléfono inteligente el uso de la aplicación para recolectar firmas de apoyo a los candidatos independientes y aceptar también adhesiones por escrito.
El ex perredista exigirá también poner en marcha una campaña de difusión para promover la participación de los ciudadanos.
«La gente se involucra, participa, se anima, porque está contra los partidos políticos, y si nosotros permitimos que el INE no avance en esta lógica, se va a generar la percepción de que son los partidos políticos los que no están permitiendo que avancen las cosas; y entonces, el árbitro electoral se tiene que poner las pilas; le exigimos una gran campaña de difusión, que abra las opciones para que también pueda ser por escrito y obviamente que nos resuelva de inmediato», puntualizó.
Acompañado por su madre y su esposa, entre otros familiares y voluntarios, el aspirante presidencial encabezó este domingo un acto de recolección de firmas en la calle Francisco I. Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México.
A pesar de la escasa participación ciudadana en las diversas entidades y de las dificultades técnicas, Ríos Píter se declaró convencido de alcanzar un millón de firmas de apoyo para su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República.
Reina Píter de Ríos, madre del aspirante a la Presidencia de la República, reconoció el desafío que representa reunir las más de 864 mil firmas necesarias para el registro como candidato independiente, debido al desinterés ciudadano y la falta de voluntarios.
«Muy complicado, la gente no quiere saber nada de política, están aburridos, y todo lo que hemos hecho, pues hemos recibido muchos desaires de la gente que no quiere saber nada de la política, pero estamos explicándoles que es algo nuevo y ojalá que se animen a ayudarnos a conseguirlas», dijo.
Fuente: Milenio