La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados en el que reprueba las expresiones homofóbicas pronunciadas por un grupo de diputadas del PRI durante el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 (PEF) y aseguró que, durante la discusión, había diputados consumiendo bebidas alcohólicas en el Pleno.
Asimismo, la bancada morenista solicitó a los legisladores tricolor involucrados en los hechos, ofrecer una disculpa pública al diputado Ariel Juárez por las expresiones homofóbicas pronunciadas.
Diputadas priistas que gritaron “Eh, puto” a diputado de Morena, pertenecen a comisiones de derechos humanos y equidad de género pic.twitter.com/nOqIzSOE6F
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 14, 2017
Ante este panorama, el coordinador del PRI, César Camacho, descartó cualquier tipo de disculpa, ya que acentuó, “no hubo ofensa” y agregó que en el grito de “eh puto”, con el que legisladoras tricolor abuchearon al diputado de Morena, en realidad se dijo “eh bruto”.
La diputada del PRI, Carolina Monroy, calificó de “ignorante” a Juárez Cisneros y apuntó que no debería haber en la Cámara de Diputados legisladores con un nivel académico bajo.
Finalmente argumentó que el grito de sus compañeras respondió a la serie de ofensas por parte de diversos diputados de Morena de quienes han sido víctimas.
Fuente: Excélsior