El PRI presentó formalmente la impugnación al nuevo rebase de topes de gastos de campaña que el Consejo General del INE aprobó contra el candidato para la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza.
«Hemos presentado hoy ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación la impugnación que demuestra que esos 84 spots ya fueron analizados y revisados previamente con toda oportunidad por la autoridad electoral, son cosa juzgada, no es nada nuevo y en consecuencia no deben ser considerados como un elemento adicional».
Al término del sexto informe de gobierno del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el líder priista sostuvo que seguirán sosteniendo que «Miguel Riquelme cumplió y respetó los topes de gastos de campaña».
Recordó que el propio Tribunal Electoral en la primera impugnación a este tema, «ya dijo que no hay rebase de gastos y por ello en el PRI acudimos con ellos de nueva cuenta con la ley en la mano».
Detalló que el TEPJF tendrá hasta el último día de noviembre para dar resolución, antes de que se cumpla la fecha constitucional para que el 1 de diciembre rinda protesta el nuevo gobernador de aquel estado.
Respecto a la selección de candidato presidencial, Enrique Ochoa indicó que el PRI respetará los tiempos que marca el calendario electoral y habrá convención de delegados antes del 15 de diciembre, para definir a su abanderado.
«El PRI va a competir para ganar. Las encuestas muestras que el Frente opositor va cayendo al tercer y cuarto lugar por las mentiras de Anaya», dijo.
Fuente: Mulenio