El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos contra el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, cuya esposa María Guadalupe Rodríguez es acusada de desviar 100 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil de Nuevo León a cuentas bancarias de los dirigentes de este instituto político.
El secretario de Acción Electoral del tricolor, José María Tapia Franco, pidió a la Fepade iniciar una carpeta de investigación contra Anaya, para determinar el delito penal contra la dirigencia del PT.
Acompañado de la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor Badilla, Tapia aseguró «que nuestra intención de presentar esta denuncia de hechos es que la Fiscalía en pleno goce de su autonomía inicie la investigación y deslinde las responsabilidades penales a que haya lugar».
Acusó que está claramente señalado que el desvió recursos por parte de diversos actores del Partido del Trabajo.
«Está acreditado que la transferencia de recursos fue de parte del gobierno estatal a las cuentas personales de la esposa y ella a su vez las distribuía entre cinco y seis cuentas personales», refirió.
Fuente: El Universal