En el marco del Día del Cartero y el Empleado Postal, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a este sector de la población y destacó su notable e importante trabajo luego de los recientes sismos y tormentas que han afectado al país.
A través de un video, el mandatario lanzó un mensaje para felicitar a los carteros, quienes tras los temblores de los días 7 y 19 de septiembre apoyaron a la ciudadanía a estar comunicada y no sólo eso, también a transportar ayuda y hasta voluntarios a las zonas de desastre.
La importancia de nuestro servicio postal se hizo aún más clara en las semanas recientes cuando varios estados de la República fueron golpeados por sismos y tormentas tropicales. En los momentos más críticos, ustedes hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban”, resaltó.
Peña Nieto aseguró que los más de ocho mil 245 repartidores de correo, quienes cada mes recorren 5 millones 210 mil kilómetros y movilizan 114 toneladas de correspondencia al día, son un ejemplo de la cultura del esfuerzo, la cual es necesaria para que el país progrese.
#DíaDelCarteroYdelEmpleadoPostal El Presidente @EPN envió un mensaje de felicitación a las y los trabajadores del Servicio Postal Mexicano y reconoció su labor tras los últimos desastres naturales que afectaron al país https://t.co/DcQr6UdHTr pic.twitter.com/TvDZxEbjbq
— Correos de México (@correosdemexico) November 12, 2017
“Con su dedicación y trabajo nos demuestran a todos los mexicanos que la cultura del esfuerzo es el mejor camino para llegar al México que todos queremos”, afirmó.
De esta manera, extendió su felicitación y reconocimiento a las mujeres y hombres que se desempeñan en este oficio.
“Con su arduo trabajo contribuyen todos los días al desarrollo de nuestro país”, aseveró el presidente.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco a todos los trabajadores, hombres y mujeres del Servicio Postal Mexicano. A propósito del Servicio Postal Mexicano en algunas zonas postales de Guadalajara está demasiado lento. Tengo una casilla postal en la Administración 39 de la capital jalisciense. Me envían una revista desde la Ciudad de México por correo certificado-registrado y se demora hasta 26 días en llegar. Me extraña, porque también recibo revistas de países del Caribe y de nuestra América y en ocasiones llegan primero. Algo está fallando. Los exhorto, a quienes tengan dicha responsabilidad, a mejorar su trabajo por el beneficio de todos y sobre todo del Servicio Postal Mexicano por la cual tengo admiración y respeto. Atentamente, Fernando Acosta Riveros