“México por fortuna, prescribió ya la pena de muerte, y no puede regresar al país porque tenemos el principio de progresividad en el artículo primero”, por lo que dijo que es lamentable que exista esto, porque está probado que la pena de muerte no resuelve los problemas de justicia y sí puede incurrir en injusticias, y es irreversible.
Al ser cuestionado sobre la inminente ejecución del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, en Texas, el ombudsman nacional indicó que envió una carta respetuosa a las autoridades americanas respectivas, pidiendo precisamente el que no se diera esta pena, que fuera revisada y se sustituyera, pero bueno; “pues la cerrazón impera en este y otros temas en los Estados Unidos, hoy en día”.
En entrevista luego de asistir a la inauguración del segundo seminario “Pensamiento Latinoamericano sobre Derechos de la Infancia”, González Pérez dijo que es lamentable que persistan este tipo de prácticas que no resuelven los problemas de justicia.
Destaco que en nuestro país, por fortuna, prescribió ya la pena de muerte, y no puede regresar al país porque tenemos el principio de progresividad en el artículo primero. Es lamentable que exista esto, porque está probado que la pena de muerte no resuelve los problemas de justicia y sí puede incurrir en injusticias, y es irreversible.
Asimismo, González Pérez afirmó que el primer año de gobierno de Donald Trump ha sido terrible para los derechos humanos.
“Reversión de los derechos humanos con la elección del presidente Trump, porque lo que ha mostrado es un rechazo a la dignidad de las personas e incluso a la afectación de los propios ciudadanos americanos cuando quieren revertir leyes, por ejemplo, o acuerdos en materia de medio ambiente. Ya no digamos lo que hemos venido condenando, esta política xenofóbica y racista, pero sobre todo el discurso de odio que ha privado. Y por eso es que un año de presidencia de Trump, ha sido un año terrorífico para los derechos humanos, de parte de la administración Trump”, concluyó.
Fuente: El Sol de México
10 comentarios
A favor de la pena de muerte, para aquellos que. Han matado y que esta conprobado que si se bajan los indices de delincuencia
A RUBEN RAMÍREZ CÁRDENAS,. OJALA NUNCA TENGAS QUE PASAR POR UN TRANCE DE ESTOS A VE SI PIENSAS IGUAL, NO HAY DISCULPA PARA QUE UN HOMBRE QUE COMETA UN DELITO DE ESTOS LO ÚNICO QUE MERECE ES PENA DE MUERTE INMEDIATA.
Lo que se necesita aqui es la pena de muerte!!!!!!!!!!!!
Lo que se necesita aqui es la pena de muerte!!!!!!!!!!!!
Deja que le maten a un hijo al encargado de los derechos humanos y no digo que sera el primerito en pedir la pena de muerte….eso es seguro
Entonces que sigan las injusticias y la impunidad
Muerto el perro…..
DON RAUL :
USTED SABE QUE ESTE NUESTRO MEXICO TIENE DOS ENFERMEDADES TERMINALES : CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS ( JUECES QUE LIBERAN A CRIMINALES, LADRONES QUE QUEDAN EN LA LIBERTAD » POR FALLAS AL DEBIDO PROCESO…$$$$ «, ETC, ETC ) QUE PENA ……………
QUE HACER ANTE ESTA GRAVE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL Y MAS CUANDO VEMOS ATÓNITOS COMO LA C.N.D.H. DEFIENDE O SE PREOCUPA MAS POR LOS QUE DELINQUEN QUE POR LAS VICTIMAS ? QUE HACER?……….
Las Leyes se pueden modificar tantas veces como sea necesario y mas hoy que están protegiendo más al delincuente que al buen ciudadano. También es común que las leyes y la justicia defiendan más a las minorías que a la mayoría, hoy protegemos y queremos con más pasión a determinados animales que a los pobres indigentes que deambulan por las calles. Estamos perdiendo todos los buenos valores morales, que enaltecen la convivencia como sociedad. Protegemos más los derechos de un criminal que el de la propia víctima. Todo el sistema de procuración de Justicia está podrido. Criticamos los sistemas de justicia de otros países, cuando en el nuestro es inexistente. Este disque defensor de los derechos, dice que la pena de muerte no resuelve los problemas de justicia, pero si, es de la idea que estemos llenando todas nuestras prisiones de criminales que son verdaderos focos de violencia; los que entran a ellas sin ser criminal, salen convertidos en personas con mayor agresividad, porque les enseñaron a practicar la “ley del mas fuerte”.
no logra nada la pena de muerte ?, entonces como le hizo Singapur, Malasia para pasar de ser una aldea de narcotraficantes a potencias mundiales sin narcotráfico ni drogadictos ? no con dirigentes compasivos y con altos sueldos burocráticos, sino con líderes comprometidos y justicieros ( no justos )
Lamentable que se haya proscrito la pena de muerte en México. Nos hemos enterado de crímenes como el secuestro, tortura, violación y asesinato de niños, mujeres o personas plagiadas. Crímenes que nos hacen preguntar: los asesinos sí tienen el derecho de hacer lo que hacen pero el Estado no? Maestro Ruben Ramirez no se engañe: la pena de muerte es eso, una pena o castigo del Estado para un cáncer social y NO TIENE UN FIN PREVENTIVO O RESTAURATIVO O CON FINES DE DISMINUIR ESTADÍSTICAS. ES UNA PENA. Es cierto, primero se tendrían que sanear nuestro sistema judicial. Es posible. Luego se debería restablecer dicha pena. Maestro, usted no ha vivido en carne propia el dolor y rabia de saber que quienes le cambiaron la vida, ellos no van a cambiar jamás.