Internacional

Papa Francisco llega a Myanmar

Publicado por
Aletia Molina

El papa llegó este lunes a Myanmar, donde se encontrará una Iglesia que le ha recomendado prudencia a la hora de referirse a la persecución de la minoría musulmana rohinyá y que apoya fuertemente a la jefa del gobierno, Aung San Suu Kyi, pese a las críticas internacionales.

Y su primera reunión en la antigua capital birmana fue con el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Min Aung Hlaing, considerado el responsable de la ofensiva lanzada a finales de agosto en el estado de Rakáin que ha provocado la huida de más 620 mil rohinyás hacia Bangladesh.

Tras casi once horas de vuelo, el pontífice argentino llegó al aeropuerto de Rangún a las 13.30 horas locales donde fue recibido por un delegado de gobierno.

Francisco fue recibido por un grupo de niños vestidos con los trajes tradicionales, a quienes abrazó uno a uno, mientras otro grupo de niños y niñas ondeaban banderas de Myanmar y el Vaticano con una camiseta impresa con la efigie del papa y gritaban en español: «Viva el papa».

Entre los congregados no faltaban religiosos, y algunos curiosos y turistas. «Jesús ha venido. Creo que el papa nos traerá la paz a todos, incluidos los rohinyás», dijo Stphen Baui Hrim, que viajó a recibir al pontífice desde el estado de Kayan, en el este birmano.

Tras la ceremonia de bienvenida, el pontífice se desplazó a primera hora de la tarde a la sede del arzobispado local y en el recorrido saludó desde el automóvil a más fieles congregados en varios puntos del trayecto.

Francisco se alojó en el arzobispado debido a que aún no existe una nunciatura (embajada vaticana), pues las relaciones entre ambos Estados se iniciaron en mayo de este año, y ya hoy podrá abordar con el purpurado birmano cómo encontrar un equilibrio lingüístico para hablar de los rohinyás.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina