El Papa Francisco condenó hoy la “locura homicida” que “abusa del nombre de Dios para sembrar muerte” al manifestar su tristeza por los atentados terroristas de los últimos días, entre ellos, el de la víspera en Nueva York.
Tras bendecir a una multitud de 25 mil fieles congregados en la Plaza de San Pedro para escuchar la oración del Angelus, en la fiesta de Todos los Santos, el pontífice se declaró “profundamente dolorido” también por los ataques en Somalia y Afganistán.
“Al deplorar tales actos de violencia, rezo por los difuntos, por los heridos y sus familiares. Pidamos al señor que convierta los corazones de los terroristas y libere al mundo del odio y la locura homicida que abusa del nombre de Dios para sembrar muerte”, dijo, hablando en italiano.
Más adelante, y saliéndose del discurso preparado con anticipación, lanzó un fuerte reclamo contra la guerra e indirectamente se refirió a Estados Unidos.
Esto porque, mañana jueves 2 de noviembre, visitará el Cementerio Americano de Nettuno, a las afueras de Roma. En la fiesta de los fieles difuntos, rezará ante las tumbas de los soldados muertos durante la Segunda Guerra Mundial. Luego se trasladará a las Fosas Ardeatinas, donde están sepultadas las víctimas de las matanzas nazis.
El Papa precisó que serán dos etapas “de memoria y de sufragio” por las víctimas de la guerra y la violencia.
“Las guerras no producen otra cosa que cementerios y muerte, por eso he querido cumplir este signo en un momento en el cual nuestra humanidad parece no haber entendido la lección o no querer entenderla”, apuntó, siempre en italiano.
Y aunque no mencionó abiertamente a Estados Unidos, resulta significativa su improvisación contra la guerra justo cuando visitará al cementerio de los estadunidenses y mientras crece la tensión entre ese país y Corea del Norte.
Fuente: Staff
#EnContexto Trump culpa a medida migratoria por ataque en NY
2 comentarios
El Papa Francisco condenó hoy la “locura homicida” que “abusa del nombre de Dios.
El papa Francisco, hace una declaración habiertamente de: Cual es su dios, y de todos los que le siguen pero, los que le siguen, en su mayoría ni se dan cuenta, ni les importa, a lo mejor in a husted; digo: porque son muchos los que son letrados y doctrinados en la palabra, mas sin enbargo parece que no se interesan enceñar apueblo lo que dicen los que saben, del dios al que se dirige el papa cuando dice a los musulmanes, que no se había sentido mejor en la oración como hallí, cuando el dios de los nusulmanes, es ala, por lo tanto lo que Fancisco dice es que tienen el mismo espíritu, y estan en un mismo sentir y en un mismo pensamiento. Pero a quién, le importa eso eso de que los terroristas cuando cometen una masacre, siempre lo hacen gritando el nombre de su dios ala, para honrrarlo con sus hechos… La “locura homicida” es una entidad demoniaca en la persona… El nombre de Dios es JESÚS… El Señor Jesús dice: No juzgueís según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. El justo juicio es su palabra.
El papa Francisco insta al diálogo a judíos, musulmanes y cristianos Durante su visita a Jerusalén el Sumo Pontífice reflexionó sobre las tres religiones monoteístas. El papa Francisco intercambia regalos con el rabino israelí Yitzah Yosef. Pero cómo, no se puede entender, que si los católicos se hacen llamar cristianos; si lo fueran la invitación sería que: Francisco a los musulmanes, asi como a cualquier otra religión, les predicara el evangelio de Cristo, como hacián los apóstoles, en las sinagogas, porque los apóstoles tenían iglesias pero, no tenían los edificios, -cinagogas- no se ha visto que haga una invitación; a álguien a convertirse a Cristo, y lo mismo a los judios, porque muchos de ellos tampoco creen en Cristo, el Hijo de Dios. El papa argentino visitó la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar sagrado del islam, o sea los musulmanes, y el Muro de las Lamentaciones, uno de los más sagrados del judaísmo. Y les dijo: Me alegro de poder estar con ustedes, amigos musulmanes», dijo el papa al líder religioso musulmán, Mohamed Hussein.