El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, tuvo este viernes su primer acto público desde que el Ejército lo puso bajo arresto domiciliario esta semana. Mugabe fue aplaudido en una ceremonia de graduación a la que asistió en la capital, Harare.
En tanto, el presidente de la influyente asociación de veteranos de guerra, informó que tres ministros han sido arrestados.
Chris Mutsvangwa dijo a la prensa que el ministro de educación superior Jonathan Moyo, el de gobiernos locales Saviour Kasukuwere y el de hacienda Ignatious Chombo “están en la cárcel” con varios otros funcionarios. No se pudo confirmar la noticia de inmediato.
La aparición de Mugabe se produjo durante una extraordinaria serie de negociaciones con líderes regionales sobre la marcha del presidente luego de 37 años en el poder. El Ejército del país dijo estar haciendo “progresos significativos” en las conversaciones mientras persigue a personas cercanas al mandatario y a su esposa.
El ejército se ha esforzado por expresar su respeto por el gobernante de 93 años, el jefe de estado más anciano del mundo, refiriéndose a él como presidente y comandante en jefe.
Fuente: Staff
#EnContexto Mugabe insiste en mantener el poder en Zimbabue tras golpe militar