El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a poner orden en la Asamblea Legislativa, en donde diputados de Morena desde la semana pasada han impedido la realización de las sesiones.
Señaló que es “clarísimo”, que la protesta de los integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional tiene tintes políticos e hizo votos para que retiren el “plantón” del recinto legislativo y no se repita lo vivido en Reforma durante 2006 cuando personas afines a López Obrador tomaron esta avenida. “Vivirlo en la Asamblea sería terrible”, aseguró Mancera.
“Estamos haciéndole un llamado porque es el partido, lo que estamos haciendo es un llamado para que ya intervenga el que es la máxima autoridad de ese partido, es como cuando a mí me hacen un llamado respecto de algún servidor público de la ciudad, pues quien responde por los servidores públicos de la ciudad, pues yo, entonces tengo que intervenir cuando un servidor público se porta mal, cuando un servidor público está descarriado lo tengo que meter yo al carril, ni modo, si no quién lo va a hacer, entonces lo que estamos diciendo es que si hay un jefe máximo, si hay un jefe supremo, ya que se ponga orden a todo lo demás”, señaló Miguel Ángel Mancera.
El mandatario capitalino confió en que los trabajos en la Asamblea se restablezcan a la brevedad porque dijo es necesario continuar con el análisis de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.
Pidió no se politice el tema y afirmó que en su administración ni se permiten invasiones, ni asentamientos en zonas irregulares y si ahora se implementan acciones para garantizar la integridad de quienes ahí habitan es porque en su momento los responsables de prohibirlo, no hicieron nada al respecto.
“Hacerle un llamado al presidente de Morena para que se pueda retirar este bloqueo legislativo a la Ciudad de México, que no se alienten estas prácticas de bloqueos, no abonan para nada, de lo que se está hablando al menos en el discurso es de una reconstrucción nacional, pues esto parece una destrucción local legislativa”, mencionó el jefe de Gobierno local.
El martes 7 de noviembre, los legisladores de Morena tomaron la Tribuna para manifestar su rechazo a la discusión del dictamen de garantía de pago por la Planta de Termovalorización a esto se sumó su inconformidad por la Ley de Reconstrucción de la capital.
Esto ocasionó golpes y jaloneos entre legisladores, además de que se destituyó a la diputada de Morena Flor Ivonne Morales Miranda como presidenta de la Mesa Directiva y en su lugar fue electo el diputado Fernando Zarate, del Partido Verde Ecologista de México.
Fuente: Excélsior