Los Astros de Houston se llevaron el Clásico de Otoño por primera vez en su historia tras nueve entradas en el Dodger Stadium.
El guardabosques de origen puertorriqueño George Springer pegó cuadrangular y los Astros de Houston consiguieron su primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia al derrotar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
Los Astros lograron la hazaña jugando como visitantes en el «Dodger Stadium» y dejaron números de 4-3 en el Clásico de Otoño, que se jugó al mejor de siete.
La novena tejana se acreditó su primer título de Serie Mundial en sus 56 temporadas de la historia de la franquicia.
Mientras que los Dodgers se quedaron cortos en conseguir su primer título del Clásico de Otoño desde 1988, luego de que han ganado sólo uno de sus seis campeonatos en su casa, en la temporada de 1963.
El partido fue el tercero de Serie Mundial en cuatro temporadas que se juega hasta el séptimo y definitivo juego.
Springer (5) fue el toletero de poder al pegar de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor japonés Yu Darvish, llevando a un corredor por delante.
El pelotero de origen boricua, que terminó con dos remolcadas, representó el ataque de la novena tejana con su cuarto jonrón consecutivo, el quinto en la Serie Mundial y el sexto en la postemporada.
La victoria le correspondió al cerrador Charlie Morton (1-4) en cuatro episodios, al permitir dos imparables y una carrera, dio una base y ponchó a cuatro bateadores.
La mejor respuesta de los Dodgers corrió a cargo del bateador emergente Andre Ethier, que en el sexto episodio pegó sencillo remolcador de una carrera, con la que el equipo de casa evitó la «blanqueada».
El derrotado fue Darvish (0-2) en sólo una entrada y dos tercios, al permitir castigo de tres imparables, jonrón y cinco carreras.
Fuente: Staff
#EnContexto Pide matrimonio a su novia después de ganar la Serie Mundial