Un joven ha sido declarado culpable de herir a 22 personas tras rociarlas con ácido en una discoteca de Londres. Arthur Collins, de 25 años, roció la sustancia corrosiva en el club nocturno Mangle en Hackney, mientras él se protegía detrás de un hombre.
El vídeo interior del club, difundido por la Policía Metropolitana, muestra a Collins agarrando una botella de ácido que lleva en su bolsillo y luego la arroja “con fuerza” a la cara de uno de los hombres con los que discutía. El hombre cae al suelo mientras Collins lanza dos veces más el contenido de la botella, salpicando a la gente en la pista de baile.
Según publica el diario The Mirror, las víctimas dijeron a la policía que vieron “vapor” sobre ellos y describieron un “olor químico omnipresente” que los hizo ahogarse.
Collins ha sido declarado culpable de cinco cargos de lesiones con la intención de causar daños corporales graves y nueve cargos de agresión que ocasionaron daños corporales reales. La sentencia definitiva será dictada el próximo 19 de diciembre.
Fuente: canal44.com