Internacional

Impactantes atascos en Los Ángeles por el día de Acción de Gracias

Publicado por
Aletia Molina

Hoy es el último jueves de noviembre y eso se traduce en que es la jornada por excelencia de Estados Unidos: el día de Acción de Gracias. Esta tradición, casi más venerada que la Navidad al otro lado del Atlántico, reúne cada año a todas las familias con sus seres queridos. Una cita a la que cada vez cuesta más llegar por carretera.

En la ciudad de Los Ángeles ya se ha convertido también en tradición que cuando se acerca el día de Acción de Gracias sus carreteras se hacen inviables. Se forman unos atascos kilométricos con decenas de miles de coches parados. Una estampa que impacta aún más con la oscuridad de la noche y el brillo de las luces de los vehículos. El efecto de las franjas blancas y rojas mientras se mueve la cámara resulta hasta hipnotizante.

El helicóptero del canal ABC7 ha capturado en vídeo los impactantes atascos que se han vuelto a formar este año en Los Ángeles. Las dimensiones del atasco son épicas, más si cabe al ver que la autopista que atraviesa toda la ciudad cuenta con mínimo 6 carriles por cada sentido de la marcha.

Se espera que cerca de 51 millones de personas se desplacen por esta festividad y eso implica un aumento de casi el 3,3% en relación al año pasado, cuando se produjeron unos atascos históricos. Las peores franjas para desplazarse por carretera eran entre las 16 y 18 horas el martes, entre las 14 y las 16 del miércoles, mientras que la previsión para hoy es que de 12 a 14 horas los atascos sean más duros.

Otro dato que desespera a los estadounidenses es lo difícil que se augura que será la vuelta. Se calcula que el peor momento para regresar a la ciudad será el próximo lunes, desde las 7 de la mañana hasta las 17 horas. Un total de diez horas donde se espera que se repitan imágenes tan impactantes como las que se han vivido en los días previos.

Prácticamente nadie se quiere perder el atracón de comida que supone el día de Acción de Gracias, por mucho que haya que pasar por el trance de los atascos. En la mesa de todo buen estadounidense no faltará hoy un gigantesco pavo para compartir con los suyos. Entre mordisco y mordisco aprovecharán para agradecer las cosas buenas que les han trascurrido durante el año.

Fuente: La Vanguardia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina