El gobierno estatal informó que se aplicarán descuentos a los maestros de 229 escuelas que faltaron este viernes de manera injustificada a sus responsabilidades.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca supervisa continuamente la asistencia de los trabajadores de educación en sus centros escolares, con el fin de garantizar la normalidad mínima educativa.
En un comunicado, el gobierno estatal informó que como parte de estos mecanismos se aplicarán descuentos correspondientes (omisión de pago por día no laborado) a los maestros de 229 escuelas y que faltaron este viernes de manera injustificada a sus responsabilidades.
El IEEPO detalló que se encuentra laborando 98.4 por ciento de las 13 mil 756 escuelas en las ocho regiones de la entidad, tal y como lo marca el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Asimismo, el gobernador Alejandro Murat advirtió a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que no hay vuelta atrás en los descuentos, porque la determinación está en manos de la Secretaria de Educación Pública.
Murat afirmó que su gobierno mantiene con los maestros una política de puertas abiertas, de diálogo permanente y de respeto para ofrecer claras respuestas a sus peticiones, siempre y cuando estás exigencias no violenten la ley.
Fuente: Milenio
1 comentario
así debe ser igual con los funcionarios que no cumplen con sus labores empezando por un presidente que solo se ha dedicado a la rapiña y funcionarios que solo andan viendo que hueso roer.