El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que el trabajo en el combate a la violencia no se verá relajado por el proceso electoral en marcha, y se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos para que los índices de violencia en el 2018 sean tan elevados, como en este año.
En entrevista con José Cárdenas, el funcionario aseguró que el gobierno continuará trabajando por la seguridad de los mexicanos y en este sentido «somos daltónicos, no vemos partidos, ni fobias, ni filas», sino que atenderán su responsabilidad con la sociedad.
Tras admitir que los índices de violencia de este año son similares a los del sexenio de Felipe Calderón, aseguró que no todos los factores para este aumento en las cifras dependen del gobierno mexicano y destacó que, en este sentido, es importante que el Congreso regule la portación de armas de fuego.
El comisionado Nacional de Seguridad insistió en el que el aumento en las cifras de homicidios dolosos no compete exclusivamente de la federación, sino de los estados y municipios, quienes deben asumir también su responsabilidad en este tema.
Sobre los adeudos en servicios de la Policía Federal, Sales Heredia comentó que lo menos que pueden hacer los estados que solicitan el apoyo de las fuerzas federales, es pagar la alimentación de los elementos.