Ciudad

Empresarios exigen a Mancera reabrir la calle Génova

Publicado por
Gema Hernández

Empresarios y trabajadores de 50 establecimientos mercantiles de la calle de Génova, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, exigieron a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ser escuchados ya que a 70 días del sismo del 19 de septiembre, los negocios siguen cerrados.

Los afectados señalaron que de continuar así la situación, habrá pérdidas económicas por 115 millones de pesos al concluir el 2017.

«La paciencia se acaba, pues a la fecha se ha dejado de percibir 65 millones de pesos y nos preocupa llegar así a la época decembrina, dado que se sumarían 50 millones de pesos más», dijo Jaime Valencia González, vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos A.C.

Agregó que «independientemente del dinero, la frustración de no ser escuchado por Miguel Ángel Mancera es invaluable, por lo que le exigimos al jefe de Gobierno la reapertura de la calle de Génova ya que de estos establecimientos dependen 900 familias».

Ante ello, el empresario apuntó que a partir de este domingo, se comenzará con la camapaña «#FuerzaGenova» con la que se demandará a Mancera Espinosa cuatro puntos específicos.

«La reapertura de comercios garantizando la seguridad de las personas tanto de los inmuebles como de transeúntes; aplicar los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la demolición del edificio de Génova 33 que se colapso con el sismo», comentó.

Asimismo, establecer una mesa de negociación directa, «pues no aceptaremos sentarnos con gente que no tenga capacidad de decisión», así como crear un apoyo para empresarios.

«De no tener respuesta, realizaremos una concentración en el Ángel de la Independencia y cerraremos la calle de Florencia (sin especificar fechas), porque ya es tiempo de ser escuchados», argumentó.

Subrayó que la calle de Génova es visitada diariamente por siete mil transeúntes, «de los cuales el 40 por ciento es turismo extranjero y 60 por ciento, nacional, por lo que es un emblema de la Zona Rosa y por tanto ya no podemos seguir cerrados».

Acotó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los ha apoyado, «y seguimos en busca de otros aliados», pero esto no será suficiente, sobre todo, porque ya viene la época en que se deben pagar aguinaldos y con la situación que se vive «puede ser imposible».

Fuente: Milenio 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández