La diputada del PRI por Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover, restó importancia al grito de “¡Eeehhh…”, que junto con sus compañeras emitió días atrás contra el legislador Ariel Juárez, mientras este presentaba sus reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
A través de un video, la también integrante del Centro de Estudios de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, explicó que su grito fue un “¡Eeehhh bruto!” y no un “¡Eeehh pu…”, como se manejó en diferentes medios de comunicación.
Detalló que utilizaron dicho calificativo porque el legislador “ofendió a una de sus compañeras”.
En días pasados he sido señalada, junto a unas compañeras diputadas por haber gritado la palabra ‘bruto’ a un compañero que estaba haciendo uso de la tribuna, pero que estaba haciendo uso de la tribuna y que durante su intervención agredió a una compañera diputada; sí, a una mujer”, explicó.
No encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa con la que ofendió a nuestra compañera diputada”, agregó.
Mólgora Glover aceptó que la reacción que tuvieron “no fue la más correcta o la mejor” y que sólo fue una respuesta a la forma en la que se condujo el diputado Juárez.
La legisladora restó importancia al hecho por el que fue criticada en redes sociales y resaltó que lo verdaderamente importante fue la aprobación del presupuesto para el 2018.
https://www.facebook.com/amolgorag/videos/1588994191195568/
Fuente: Excélsior
1 comentario
No es correcto hablar mal de una mujer, pero si es correcto la critica sana hacia una mujer, como en este caso a la diputada federal Arlet Mólgora y que ademas es miembro del «Centro de estudios de equidad de géneros».Las instituciones no tienen la culpa de que se le desacredite, la culpa es de quien o quienes la dirigen como en este caso la diputada en cuestión, después cometer un error quiere desligarse de lo acontecido. Por estos hechos y muchos mas los y las diputados(as) y senadores (as) desacreditan constantemente a las instituciones. Pero cuando habla su patriarca todos y todas aplauden las iniciativas aun y cuando ellos mismos no las lleven a cabo.