El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la aportación de recursos federales y donativos que serán destinados para la reconstrucción tanto de vivienda, como de la infraestructura de la capital.
El mandatario capitalino anunció la aportación de mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Reconstrucción (Fonrec) que serán destinados únicamente para la reconstrucción de la infraestructura de la capital, tal es el caso de la colonia Del Mar en donde se trabajará en la demolición, reparación de drenaje y atención a grietas.
Respecto a las donaciones dijo que se han recaudado: por parte de trabajadores del gobierno capitalino, 4.9 millones de pesos; 100 mil dólares donados por Montevideo; 20 millones por Walmart donó; 10 mil euros por la Región Cono Sur, que serán recursos destinados exclusivamente a la reconstrucción de viviendas en la capital.
“La carrera recaudó tres millones, pero recuerden que estamos viendo si se va a potenciar con alguna fundación (…) Específicamente cada peso de estos tendrá que estar referido a acciones concretas de construcción de casas, de reconstrucción de viviendas, eso es lo que vamos a trabajar, exclusivamente”, señaló Mancera Espinosa.
Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno dijo que la Comisión de Emergencias ya terminó de dictaminar los 125 inmuebles que fueron reportados por las delegaciones con “alto riesgo de colapso”, para determinar si serán demolidos o reforzados, el siguiente paso será continuar con los más de 600 de alto riesgo medio.
Por su parte Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana dijo que se espera que en el primer mes o mes y medio del próximo año se terminen de reparar las 422 bardas perimetrales de las escuelas y anunció que ya terminaron trabajos en 55 planteles.
Fuente: Excélsior