Ciudad

Designan a Mónica López como delegada sustituta de V. Carranza

Publicado por
Gema Hernández

Tras la destitución de Israel Moreno, Mónica López fue designada por la Asamblea Legislativa como delegada sustituta de Venustiano Carranza, con 53 votos a favor.

Moreno fue removido del cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y está en proceso judicial, debido a que desacató un laudo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que le ordenaba reinstalar a dos empleados.

La Corte también le ordenó a la PGR que consignara, por el mismo caso, al diputado local perredista José Manuel Ballesteros, quien es exdelegado de dicha demarcación.

En la sesión del pleno, Ballesteros pidió a los diputados que dieran su voto para que Mónica López se convirtiera en la nueva delegada, y aseveró que la destitución de Moreno fue un proceso con diversas irregularidades.

La legisladora perredista Elena Segura acusó que la destitución de Moreno, a un año antes de las elecciones en la ciudad, se presta a suspicacias.

“Sabemos que es curioso que en un año preelectoral y, después de saber que hay más de 3 mil procedimientos judiciales en un estatus similar, casualmente se toma esta resolución», señaló.

“La delegación Venustiano Carranza, por más de tres administraciones y nuevamente ha sido calificada como una de las mejores demarcaciones, como uno de los mejores delegados en la administración pública; sí, se nos hace extraño, pero respetamos la ley, porque así lo hacemos en nuestro actuar administrativo diario”.

En favor Israel Moreno, hablaron los diputados José Manuel Delgadillo, del PAN; Raúl Flores, del PRD, y Adrián Ruvalcaba del PRI.

Toma protesta como jefa delegacional de #VenustianoCarranza Mónica López Moncada, ante el pleno de la #ALDF”, lanzó en Twitter el órgano legislativo de la Ciudad de México.

Mónica López Moncada es licenciada en Derecho, con especialidad en Derecho Laboral; se ha desempeñado como procuradora de Defensa del Trabajo, en la CDMX, y en 2010, ocupó el cargo de directora jurídica en Venustiano Carranza.

La nueva delegada era una de las tres propuestas que envió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la ALDF para que ésta eligiera al nuevo titular de la demarcación.

Gabriela Karem Loya Minero y Omar Garibay Reyes completaban la terna, de la que resultó vencedora Mónica López.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández