Los bloqueos que mantienen integrantes de la Confederación De Trabajadores De México (CTM), derivaron en la cancelación de corridas de autobuses a diversos puntos del país, retraso en vuelos aéreos, suspensión de clases, actividades laborales y la molestia de miles de oaxaqueños.
La empresa Autobuses de Oriente (ADO) y sus filiales informaron que sus servicios fueron cancelados temporalmente, del mismo modo líneas locales como SERTEXA, chóferes del sur y otras dejaron de brindar sus servicios por temor a que sus unidades fueran retenidas.
Escuelas como la Secundaria Técnica Número 1 y la 6, así como bachilleratos, ubicados en las inmediaciones de la capital también suspendieron labores; mientras que los burócratas informaron a través de un comunicado que no laborarían, debido al estado de sitio que vive la entidad por los bloqueos de los cetemistas quienes exigen la liberación de su líder Marco Antonio Sánchez Cruz, quien es acusado de un multihomicidio.
Aunque la presencia de la policía estatal y del ejército mexicano es notable en algunos cruceros de la capital estos se mantienen sólo a la expectativa; los bloqueos se han extendido también en zonas de la costa e istmo de Tehuantepec.
Cabe resaltar que pese a los bloqueos de la CTM, la Fiscalía General del Estado dejó claro que Marco Antonio Sánchez Cruz será procesado, ya que ninguna organización está por encima de la ley.
Fuente: MVS