El pasado mes de marzo, el escultor portugués Emmanuel Santos presentó junto a Cristiano Ronaldo un busto de bronce del jugador en el aeropuerto de Madeira. Una imagen que dio la vuelta al mundo ya que la gente no conseguía sacarle el parecido con el futbolista, dando lugar a todo tipo de burlas.
Navarro Arteaga es famoso por sus imágenes religiosas, así como por haber hecho el monumento funerario a la duquesa de Alba, pero también ha tenido encargos relacionados con el deporte, ya que es el autor de un monumento a la afición del Betis.
El busto mide casi 90 centímetros de altura y pesa 60 kilos. Para ello se utilizó un molde de arcilla y más tarde en cera. Finalmente se cubrió de bronce. Se tardaron casi dos semanas en esculpir la estatua del futbolista y su precio, aunque no ha salido a la luz, habría costado menos de la mitad que el de la duquesa de Alba, que costó 100.000 euros más IVA.
Ni Cristiano ni el presidente, Florentino Pérez, acudieron a la presentación, algo que sí hizo Emilio Butragueño. Navarro Arteaga, por su parte, declaró que se sirvió de varias fotografías de Cristiano para lograr la expresión de su cara y que su intención era la de captar su «fuerza interior».
Si comparamos cual de los dos bustos se parece más al jugador del Real Madrid, vemos que hay una gran diferencia entre uno y otro. Juzguen ustedes mismos.
Fuente: as.com